martes, 1 de marzo de 2011

Instantáneas de la vida cotidiana.


Cuando era chica, solía quedarme en la casa de mi abuela a dormir. Ella tenía una "enorme" biblioteca (con el tiempo descubrí que era chiquita), en donde había muchos libros de animales, "Enciclopeddia de la vida animal", un libro gordote rojo con cosas interesantes, y muchas, muchísimas revistas Selecciones. A éstas últimas me gustaba ordenarlas por fecha, por eso me acuerdo que databan en su mayoría de la década del '70. Pero no por eso dejaban de ser interesantes, las leía una y otra vez en la cama, me gustaba  la sección de libros, y las historias personales, aunque  me parecían largas pero siempre me terminaban atrapando, como la de un hombre que estuvo atrapado en la nieve,  la de una mujer que lidió con una larga enfermedad de su hija. Pero, lo que más me gustaba eran algunas secciones de cosas "cortitas", -La risa remedio infalible,  -Instantáneas de la vida cotidiana, -Citas citables, -Así es la vida, -Gajes del oficio, -Enriquezca su vocabulario, y -Noticias del mundo de la medicina.

Instantáneas de la vida cotidiana, eran anécdotas cortitas, generalmente diálogos, en su mayoría de hijos, contadas por sus madres, padres, tios, abuelos. Hace mucho que en mi vida se hicieron presentes esas instantáneas, las pienso, a veces las posteo en Facebook, si estoy sola mientas me sonrio las mando por sms a mi marido, y bueno, quiero darles un lugar a mis propias instantáneas de la vida cotidiana.

De más está decir que puedo irme por las ramas y escribir mucho más que una breve instantánea. No es la idea, pero PUEDE PASAR!!!!!